viernes, 20 de noviembre de 2009

Aplicaciones WEB 2.0

Un ejemplo de cómo la filosofía web 2.0 en internet permite facilitar la información y la comunicación. Y, en consecuencia, puede aumentar nuestras herramientas educativas y pedagógicas puede ser este.
Todo el mundo conoce más o menos GOOGLE MAPS. Esta utilidad de Google permite por ejemplo situarte en mapas de ciudades, encontrar los elementos (farmacias, colegios, librerías,…) más cercanos a un punto dado, marcar recorridos entre dos puntos,…
Hace un tiempo apareció STREET VIEW, una nueva utilidad de GOOGLE MPAS. Con ella puedes recorrer una ciudad a pie de calle mediante imágenes. Así se puede trazar un recorrido, junto a cada indicación hay un acceso a imágenes que te sitúa físicamente en el lugar.

Ahora que se ha implantado en la ciudad de Málaga podemos ver un ejemplo. Pensemos en l@s compañer@s del Centro que no conocen la zona y quieren ir a comprar la lotería de navidad. ¿Qué camino deben seguir desde el Instituto hasta la administración de Lotería? Aquí tienen el camino en formato multimedia, mediante imágenes e indicaciones de cómo llegar.
ENLACE

No hay comentarios: